N3XO - BLOG
...
...

EN / ES

BLOG



El perfil del internauta uruguayo 2018

El Grupo Radar elaboró la 15ª edición del Perfil del Internauta uruguayo y en N3XO te compartimos las novedades de este año.

Considerando a los smartphones como una forma de computadora, el 97% de los hogares uruguayos tienen al menos una computadora, y los smartphones representan el 45% del total de dispositivos con accesibilidad a internet en los hogares. Por tercer año consecutivo la cantidad de notebooks supera a las computadoras de escritorio en los hogares uruguayos, y la cifra sigue creciendo.

Por otra parte, el 73% de los hogares tienen WiFi (más de 700.000). El televisor se transforma en un “periférico” que se utiliza cada vez más para mirar Youtube, Netflix o escuchar Spotify en vez de los canales de TV “tradicionales”, y más de 400.000 hogares tienen Smart TV.

Asimismo, el 89% de los uruguayos de todas las edades ya son usuarios de internet. La penetración de internet sigue creciendo entre los mayores de 65 años y alcanza casi la mitad de los menores de 6 años. La “brecha digital” tiende a desaparecer ya que la diferencia entre niveles socioeconómicos altos y bajos se dividió por cuatro en solamente cinco años.

Se observa que el celular es el dispositivo más utilizado por el 84% de los usuarios de internet, lo cual diversifica los lugares de conectividad: tiempos muertos, transporte público, bares, etc. Casi todos los usuarios de internet se conectan desde un móvil.

Uno de cada tres usuarios de internet se conecta más de 6 horas diarias. Este segmento de altos usuarios consume más de 2/3 del total de horas, mientras que el usuario promedio de internet se conecta casi 6 horas diarias.

Dentro de los usos habituales de internet, el chat y las redes sociales son los más mencionados, seguidos por “buscar información específica en Google”, “mirar videos”, “leer noticias”, “correo electrónico” y “buscar precios e información sobre productos y marcas”.
Whatsapp es la plataforma predilecta para chatear que prácticamente eliminó a Skype como vía de comunicación. Según el estudio, cada usuario de Whatsapp en promedio está en casi 5 grupos, aunque tiene “silenciados” a más de la mitad.

Otra novedad es que Netflix superó a Youtube como alternativa para mirar películas y ya alcanza a más de un millón de usuarios en Uruguay. Casi la misma cantidad de personas que mira películas lo hace desde un móvil en vez de una computadora de escritorio o notebook.

Instagram trepa como la segunda red social en número de usuarios, y supera por más del doble a Twitter, mientras que Facebook comienza a decrecer. Quienes utilizan ambas redes sociales afirman que están reduciendo el uso de esta última para dedicar más tiempo a Instagram, en relación a un año atrás. El detalle es que crece el número de individuos de usuarios de redes sociales que admite ser bastante a totalmente adicto a las mismas: 6 de cada 10.

Además, las redes sociales crecen como un formidable canal de difusión de información de empresas, marcas e instituciones. Los usuarios leen y comparten lo que publican las marcas y los influencers, cuentan sus buenas experiencias y se quejan de las malas, y participan en sorteos.

Aproximadamente 9 de cada 10 usuarios buscan información sobre marcas o empresas en internet, y casi un millón de ellos lo hacen “habitualmente”. Esta información se busca en MercadoLibre, en los propios sitios web “oficiales”, y en las redes sociales. En relación a esto, casi 400.000 personas reconocen ser fuertemente influenciadas en sus elecciones de compra por los comentarios que escriben otros compradores. Más de 1.750.000 uruguayos compraron productos o servicios por internet en el último año, de los cuales 1.150.000 lo hicieron a través de MercadoLibre.

Los pagos online -contemplando Mercado Pago- y las entregas de productos a través de empresas de correo o logística se afianzan año a año sobre los pagos “en mano propia” y el retiro de los productos de forma personal. El 50% del mercado total de e-commerce corresponde al retail, un tercio a viajes y turismo, y el porcentaje restante se reparte entre gastronomía, transporte y otros rubros.

Por último, Whatsapp, Facebook, Youtube, el correo electrónico, las aplicaciones de mapas/GPS y Messenger son las aplicaciones más frecuentemente descargadas en los celulares. En un segundo “escalón” se encuentran Instagram, MercadoLibre y juegos.



...

MEJORAR EL CTR EN GOOGLE CON EMOJIS

Como bien sabemos, los Emojis se han convertido en un idioma emocional para las redes sociales. Todos los usuarios usamos emoticones para darle vida a las frases que comunicamos. Si ...

...

CANNES LIONS 2019 YA SE SIENTE

Estamos a nada de que comience el festival más importante en lo que a publicidad refiere y no podemos más de la ansiedad, por eso para irnos aggiornando, les dejamos ...

TODO EMPIEZA
CON UNA
CONVERSACIÓN


... ... ... ...

Contacto


Dirección


Pablo de María 1227,
Montevideo, Uruguay

Tel.: +598 2 4071769