N3XO - BLOG
...
...

EN / ES

BLOG



Marketing Digital en 2020: ¿Qué esperar?

El 2019 está a punto de terminar, y con ello, llega la época de balances y planificaciones. En el campo de la comunicación, las tendencias resultan vitales para planificar de manera eficiente las acciones del próximo año.

¿Qué podemos esperar para 2020 en cuanto a Marketing Digital? Repasamos algunas de las tendencias más claras al respecto.

El usuario como centro
Poner al usuario en el centro de todo ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una forma de hacer marketing. Cuanto más cerca del usuario se mantenga una marca, mayor efectiva será su estrategia.

Lograr este objetivo requerirá prestar especial atención a dos factores fundamentales: la experiencia de usuario al navegar en dispositivos móviles, y posicionamiento en Google.


Solo le creo a esa única voz
Emplear un tono conversacional que se aleje del típico vocabulario publicitario será la clave para lograr cercanía con los usuarios y así optimizar el formato de búsqueda de mayor crecimiento en los últimos años: la voz.

Para sacar el máximo provecho posible a esta tendencia, agencias y empresas de comunicación deben volcar sus esfuerzos a la optimización de estrategias de SEO orientadas a búsquedas de voz. Así como también crear contenido de marca específico para este tipo de canales.


Compras integradas... y visuales
En redes como Facebook e Instagram, la función de compras integradas o tienda facilita la tarea a los vendedores pero también a los usuarios. De acuerdo al estudio Anual de Redes Sociales de 2019 en España, el 55% de los usuarios busca información sobre productos en RRSS antes de comprar.

A su vez, cada día se ven más de 100 millones de horas de video en Facebook, reflejando una clara tendencia. Este es el formato que prefieren los usuarios, y por lo tanto, el que las marcas deben elegir para comunicarse.


¿Listo para aplicar estas tendencias? ¡Sabemos cómo ayudarte a revolucionar tu estrategia de comunicación!



...

TENDENCIAS EN REDES SOCIALES 2019

El año ya empezó hace rato, por eso no queremos dejar de compartirte las 7 tendencias digitales para este 2019. INSTAGRAM: EL Capitán del BarcoInstagram, como bien sabemos, es la ...

...

ESTADÍSTICAS 2019 DEL USO DE LAS REDES SOCIALES

Estudios recientemente realizados por IAB ESPAÑA permiten conocer qué tipo de contenidos interesan a los usuarios en redes sociales, información clave para definir estrategias de contenidos en dichas plataformas. A ...

TODO EMPIEZA
CON UNA
CONVERSACIÓN


... ... ... ...

Contacto