N3XO - BLOG
...
...

EN / ES

BLOG



Así se beneficia la Publicidad con el uso de la IA

La Inteligencia Artificial (IA) llegó a nuestras vidas para quedarse. Presente en todo tipo de ámbitos, esta tecnología ha impactado de manera directa en las formas de trabajo y posibilidades de las empresas vinculadas al Marketing y la Publicidad.

En pleno proceso de transformación digital, las empresas de la industria publicitaria pueden valerse de esta herramienta para comprender de mejor forma el mundo online y aplicar sus estrategias con mayor eficiencia.

En la larga lista de beneficios que posee el hecho de incorporar la IA a las empresas del sector, destacan los siguientes:

1) Automatización: determinadas tareas repetitivas pueden automatizarse, y así, liberar tiempo a los trabajadores. La realización de informes o el registro de comentarios en RRSS son apenas dos ejemplos de labores realizadas con frecuencia en las agencias publicitarias que pueden automatizarse.

2) Rapidez y precisión: analizar grandes cantidades de datos en un corto período de tiempo, organizando los mismos de manera precisa, es quizá el más evidente pero útil de los usos de la IA en Publicidad. La toma de decisiones se vuelve más veloz y útil, pues se realiza en base a datos concretos.

3) Satisfacción del cliente: la IA marca un antes y un después en la respuesta brindada a clientes a través de redes sociales, simplificando la labor del Community Manager.

4) Monitoreo: realizar el seguimiento de lo publicado en medios de comunicación sobre determinadas temáticas puede hacerse en segundos, ahorrando así grandes cantidades de tiempo.

5) Pronósticos: las capacidades predictivas de la IA permiten un mayor conocimiento del mercado, y por tanto, anticiparte a las necesidades del mismo.

En esencia, la incorporación de la IA a la Publicidad permite realizar diferentes tareas con mayor eficiencia, rapidez y una menor inversión.

En tiempos donde la inmediatez reina, contar con una herramienta útil para tomar decisiones rápidas, respaldadas en datos, y eficientes, resulta vital. Es por ello que la IA aplicada a la Publicidad se plantea como un antes y un después para las empresas del sector y su avance hacia la digitalización.



...

TENDENCIAS EN REDES SOCIALES 2019

El año ya empezó hace rato, por eso no queremos dejar de compartirte las 7 tendencias digitales para este 2019. INSTAGRAM: EL Capitán del BarcoInstagram, como bien sabemos, es la ...

TODO EMPIEZA
CON UNA
CONVERSACIÓN


... ... ... ...

Contacto