N3XO - BLOG
...
...

EN / ES

BLOG



ESTADÍSTICAS 2019 DEL USO DE LAS REDES SOCIALES

Estudios recientemente realizados por IAB ESPAÑA permiten conocer qué tipo de contenidos interesan a los usuarios en redes sociales, información clave para definir estrategias de contenidos en dichas plataformas.

A continuación, vemos algunos de los resultados más interesantes de estos estudios.

Whatsapp lidera
WhatsApp es la red de preferencia por los usuarios, y a su vez la mejor valorada. Este es el medio por excelencia para conseguir y fidelizar clientes.

La gran ventaja de Whatsapp es que no ha sido 100% explotada por todas las marcas, y que los costos por la generación de mensajes son sensiblemente más bajos respecto a otras redes, o incluso nulos.


Público dominante
El estudio refleja que el 85,5% de los internautas de entre 16 y 65 años utiliza redes sociales. A su vez, la presencia en redes es mayor dentro de las mujeres (51%) que de los hombres (49%).


La presencia genera confianza

A la hora de enfrentarse con una marca, el usuario investiga, mira las redes sociales y observa lo que el producto o servicio ofrece. Además, busca referencias de otros consumidores para sentirse totalmente seguro antes de realizar la compra.

El estudio resalta que la mayoría de los encuestados siente confianza al encontrar la marca que busca en RRSS. A su vez, los sectores más seguidos por los usuarios son los que aportan contenido relevante y actualizado. Por lo que estar en redes no solo es garantía de confianza sino también de fidelidad, si se toman los recaudos de planificación apropiados.


Impactan en el proceso de compra

Si bien es claro que estar en redes sociales no te asegura que tengas más ventas, el 47%de los encuestados considera que las redes influyen a la hora de comprar un producto o servicio, y el 55% admite haber buscado información sobre productos/servicios en redes sociales antes de realizar una compra.



Además, otros estudios que analizan el futuro cercano de las RRSS, indican que los contenidos de los cuales pueden apropiarse son los preferidos de los usuarios. Los gifs, memes y stickers son el claro ejemplo de ello.

Por último, es necesario recordar la importancia de la brevedad en los contenidos, pues los usuarios cada vez pasan más tiempo en redes pero dedican menos a interpretar un único mensaje. Por ende, los contenidos cortos tendrán mayores posibilidades de éxito que los largos.

Considerar lo que los usuarios prefieren y cómo se comportan resulta vital para planificar estrategias que generen los resultados deseados.



TODO EMPIEZA
CON UNA
CONVERSACIÓN


... ... ... ...

Contacto