N3XO - BLOG
...
...

EN / ES

BLOG



RAZONES PARA SUMAR INSTAGRAM A TUS CANALES DE COMUNICACIÓN

Instagram es, sin lugar a dudas, una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos. Con unos 1.000 millones de usuarios activos mensuales, más de 4.000 millones de likes diarios, y un engagement 23% superior al de Facebook.

Ahora bien, ¿Por qué elegir Instagram dentro de la estrategia de marketing digital? ¿Por qué sumar esta red a la lista de canales de comunicación? ¿Vale la pena invertir tiempo y recursos en esta red? La respuesta es sí, y los motivos son los siguientes:

1) Crece el contenido en video:

Aunque esta red social nació como una red de imágenes, las herramientas que proporciona la plataforma estimulan la realización de contenidos de video. Con la creación de Instagram TV (IGTV) además, pretende ampliar las posibilidades para crear y compartir videos. Para las marcas, esta es una buena oportunidad para ampliar la presencia en esta red y reforzar su marketing de contenidos.

2) Las Stories continúan cobrando fuerza:

Son más de 400 millones de cuentas que utilizan esta herramienta de manera diaria, convirtiendo a este formato en una pieza clave para las marcas y el marketing digital.

3) Grandes resultados a nivel de campañas:

Con Instagram se pueden lograr muy buenos resultados con las campañas publicitarias y a muy bajo costo. Además de los anuncios que aparecen en el inicio de la aplicación y las stories patrocinadas, Instagram cuenta con Instagram Shopping: una herramienta con la cuál las tiendas puedan añadir etiquetas con precios en las fotos, para simplificar el proceso de compra.



¿Cómo lo utilizan las grandes marcas?

Repasando lo realizado por grandes marcas del mundo, es posible tener un panorama más claro de las estrategias útiles para obtener buenos resultados con esta plataforma.

Si hablamos de casos de éxito con el uso de Instagram, Rayban es un ejemplo a seguir. Con el hashtag #NoFilter esta marca promocionó sus lentes polarizados, pintando de colores los cristales de los tranvías de las principales ciudades de Bélgica para crear un efecto polarizado. Luego, realizó un compilado de las fotos de los usuarios de los tranvías, para publicarlas en su perfil bajo el hashtag #NoFilterJustRayBan.



...

Tendencias 2019

Bienvenida, generación Z Los millennials ya no representan a la población más joven de la fuerza laboral, ahora llegaron los centennials (generación Z), nacidos a partir del 2000, y traen ...

...

ESTADÍSTICAS 2019 DEL USO DE LAS REDES SOCIALES

Estudios recientemente realizados por IAB ESPAÑA permiten conocer qué tipo de contenidos interesan a los usuarios en redes sociales, información clave para definir estrategias de contenidos en dichas plataformas. A ...

TODO EMPIEZA
CON UNA
CONVERSACIÓN


... ... ... ...

Contacto


Dirección


Pablo de María 1227,
Montevideo, Uruguay

Tel.: +598 2 4071769