N3XO - BLOG
...
...

EN / ES

BLOG



CÓMO TENER MÁS IDEAS Y DESBLOQUEAR LA CREATIVIDAD

A continuación te planteamos algunos tips para que desarrollar ideas disruptivas y novedosas sea más sencillo, incluso sin que te consideras una persona imaginativa.

Innovar a menudo suele requerir dos ingredientes principales: creatividad e imaginación. Aunque suene contradictorio, la experiencia en un área específica muchas veces impide llegar a caminos novedosos, ya que nos acostumbra a seguir las mismas rutas de pensamiento y no probar cosas nuevas. Por eso, gran parte de las ideas que cambian una categoría surgen de outsiders de la categoría.

La innovación no es sencilla, pero tampoco tiene que ser una quimera compleja. La creatividad está comprobado que requiere de un método. No es algo que venga de la nada, sino que se entrena. Por eso hay ciertos tips para acelerar los procesos creativos
Un primer consejo es partir de una hipótesis teórica que no se pueda comprobar a través de la experiencia, imaginando que la solución ya está resuelta. Fantasear con la utopía nos aproxima a la solución.
El segundo tip consiste en reformular el problema, dejando a un lado los preconceptos planteados. Eso nos permite abordar la situación con una mirada más profunda, abordando desafíos a fondo con la cuestión a solucionar.
La tercer recomendación es el pensamiento optimista, que nos permite mejorar lo que ya está hecho, en vez de buscar erradicar lo negativo.
En cuarto lugar, cuestionar todo. Hacer todo tipo de preguntas, aunque pueda resultar ridículo, adoptando la actitud de un niño, nos lleva a puertos más frescos y atrevidos.
El quinto tip es transformar imágenes en pensamientos, o vicecersa, para exprimir el potencial y encontrar puentes que nos conduzcan a mejores ideas.
Un sexto consejo es combinar elementos de forma azarosa, aunque las conexiones a priori puede que no tengan vínculo.
Por último, ponerse en el zapato de otro es otro es clave. Incluso cambiar la piel: ¿cómo haría esto un animal o incluso una planta? Invertir roles, poner las cosas patas para arriba, nos da otra óptica que puede ser muy atractiva.
Ahora bien, no solo es importante desarrollar un nuevo producto o servicio, sino comunicarlo de forma efectiva. Para esto, la creatividad también es sumente determinante para conseguir un diferencial. ¡A por más ideas!



...

TENDENCIAS EN REDES SOCIALES 2019

El año ya empezó hace rato, por eso no queremos dejar de compartirte las 7 tendencias digitales para este 2019. INSTAGRAM: EL Capitán del BarcoInstagram, como bien sabemos, es la ...

TODO EMPIEZA
CON UNA
CONVERSACIÓN


... ... ... ...

Contacto


Dirección


Pablo de María 1227,
Montevideo, Uruguay

Tel.: +598 2 4071769