Realidad Aumentada en publicidad: ¿Cómo usarla?
Tenemos cada vez más recursos para comunicar y conectar con los usuarios. Pero no por ello debemos usarlos todos. La Realidad Aumentada ha llegado para revolucionar el mercado. Por las facilidades que permite al momento de fusionar el mundo real con datos o imágenes puntuales, su uso se ha generalizado.
En publicidad, la incorporación de este recurso puede llevar a confusiones cuando no se emplea de manera adecuada. Para que logres sumarla con éxito a tus campañas, te recomendamos:
1. Preferir la información por superposición
La pieza creada debe contener la totalidad de la información necesaria para la comprensión del usuario. Sin embargo, cuando se emplea Realidad Aumentada, es recomendable brindar algo de información extra aprovechando esta tecnología.
2. Evitar la exclusión
De ninguna manera el mensaje final debe resolverse únicamente con Realidad Aumentada.
Cuando se opta por este camino, otros usuarios quedan excluidos del mensaje.
La incorporación de esta tecnología debe ser, precisamente, un agregado y no un sustituto.
3. Apostar a mensajes simples
Para las grandes marcas, crear una campaña revolucionaria con Realidad Aumentada puede implicar un mero trámite. Para empresas más pequeñas, esta es una verdadera apuesta.
Por lo tanto, la clave será apostar por mensajes claros y simples para asegurar su comprensión y luego analizar los resultados para considerar la idea de dar un paso más allá.
Las previsiones indican que la inversión en esta tecnología no hará más que crecer en los próximos años, por lo que su uso será cada vez más frecuente. Sin embargo, apresurarse a incorporarla sin una planificación adecuada puede ser un error.
¿Está tu empresa preparada para revolucionar su comunicación? ¡Sabemos cómo ayudarte a
lograrlo!