Facebook: el mayor rediseño en los últimos años
Adecuándose a las necesidades de su público objetivo, y con la meta de atraer nuevamente al público joven hacia la plataforma, Facebook presenta una serie de cambios que prometen hacer ruido. Los mismos pueden definirse como el mayor rediseño de la red social en los últimos años.
¿Querés conocer qué se trae entre manos Mark Zuckerberg? En una de sus más recientes conferencias, el creador de la red señaló cuáles serían los principales cambios de la plataforma, que se aplicaron inicialmente en Estados Unidos y por estas fechas comienzan a visualizarse para los usuarios de Latinoamérica.
Nueva interfaz
El color azul predominante en el diseño que todos reconocemos al pensar en Facebook desaparecerá para dar espacio al blanco. La idea central es ofrecer al usuario un espacio más limpio y despejado, sin demasiada información.
Con este objetivo por delante, los elementos se separan todavía más, creando un diseño más libre.
Énfasis en grupos y eventos
Innovadores en un comienzo pero obsoletos en la actualidad, los grupos y eventos de Facebook serán los principales beneficiados de este cambio.
Enfocados en que 400 millones de usuarios de dicha red pertenecen al menos a un grupo, los diseñadores de Facebook han decidido hacer énfasis en estas comunidades. De ahora en más, ofrecerán chats grupales, más posibilidades de relacionamiento con otros usuarios, y opciones de publicación sin revelar la identidad (por ejemplo, en grupos de autoayuda).
Los eventos se renovarán de la mano de la geolocalización, permitiendo a los usuarios observar los mismos en un mapa con actividades cercanas.
Nueva tecnología para combatir nuevos delitos
Luego de los mundialmente conocidos escándalos asociados a la plataforma, Zuckerberg promete ir más allá de un simple diseño nuevo para ofrecer nuevas configuraciones de seguridad que hagan de Facebook una red más segura.
Recientemente, la compañía anunció el lanzamiento de nuevas tecnologías dedicadas a detectar fotografías consideradas como no seguras o no adecuadas para la red, y así eliminarlas. De este modo se podrán eliminar contenidos abusivos, e identificar imágenes similares que incumplan las normas de la red.
¿Serán estos los últimos cambios? Todo parece indicar que la pelea de Facebook por recuperar el terreno perdido ante otras redes recién comienza, y que los usuarios deberán esperar más de una sorpresa en los próximos meses.