INCREMENTÁ TUS SEGUIDORES EN INSTAGRAM DE FORMA ORGÁNICA
Hoy en día Instagram es una de las redes sociales preferidas por las marcas para llevar a cabo su comunicación. Es muy importante contar con una buena cantidad de seguidores para llegar a más personas en cada posteo y también para lograr una imagen de empresa ya establecida.
Al no ser sencillo obtenerlos de forma orgánica, muchas marcas optan por pagar para conseguirlos, lo que termina siendo contraproducente ya que los seguidores pagos pueden no ser del país de tu marca o no ser tu público objetivo.
Para lograr conseguirlos sin tener la necesidad de pagar, te brindamos 8 claves:
Realizá publicaciones de calidad
Instagram es una red social en la que lo primordial es lo visual. Los usuarios aprecian contenidos capaces de provocar emociones o contar historias. Buscan inspirarse con lo que ven. Es importante generar un impacto desde lo visual para atrapar al usuario.
Que las imágenes hablen por vos
Al ser una red social puramente visual, la imagen tiene que transmitir completamente el mensaje que querés comunicar. Una imagen de alta calidad es el primer paso.
Que se noten
Para que tus imágenes no se pierdan en el feed, es recomendable usar colores llamativos, imágenes y contrastes.
Mantené una estética
Utilizá una gama de colores y un estilo característico para que los usuarios reconozcan tus publicaciones al instante al estar revisando su feed. Esto logrará una recordación de marca cada vez que vean una publicación tuya.
Contá una historia
Mantené a tus seguidores entretenidos con historias a través de videos e ilustraciones. Éstas son buenas formas de crear contenido que aporte valor y sea entretenido.
Publicá con frecuencia
Instagram tiene a los seguidores más activos de todas las plataformas por lo que será muy importante tener presencia la mayoría de los días. Una publicación puede hacer que te noten, pero la consistencia es lo que al fin y al cabo te trae resultados.
Creá un horario
Como en la mayoría de las redes sociales, las horas son importantes. Hay horarios en los cuales es probable que tus publicaciones sean más vistas. El momento correcto depende de tu audiencia. Es necesario probar dos o tres horas diferentes para encontrar el momento ideal.
Conocé a tus seguidores
Saber qué y cuándo publicar, de acuerdo a tus seguidores, es la forma más efectiva de crecer con seguidores orgánicos en Instagram. Tenés que enfocarte en un segmento específico ya que si intentás llegar a todos los usuarios, terminás no llegando a ninguno. Conociéndolos podés crear contenido que vaya específicamente dirigido a ellos.
Interactuá
Si bien Instagram no es un lugar para largas conversaciones, es importante ser sociable con tus seguidores cuando comentan una publicación tuya ya que están buscando interactuar contigo. Si no generás lazos con tus seguidores, seguramente ellos terminen generándolos con otras marcas.