BURGER KING LO HIZO DE NUEVO
Si hay algo que no podemos negar es la creatividad de Burger King en sus campañas, que año tras año arrasan en el festival de Cannes. Las mismas siempre hacen hincapié en dos factores: el gran tamaño de sus hamburguesas y su cocción a la parrilla.
Recientemente salió una nueva campaña denominada “BK Injuries” que a través de radiografías reales de sus clientes, alerta las lesiones que pueden provocar las hamburguesas de la marca. Los rayos X dejan ver que los consumidores han dañado sus mandíbulas comiendo en Burger King y cada anuncio incluye un tweet que explica cuál es la lesión y el mismo cierra con la frase “Le advertimos que eran grandes”.
Pero esta no es la primera vez que Burger King hace uso de situaciones reales y trágicas para demostrar las características de sus hamburguesas. En el año 2017, lanzaron la campaña “Flame grilled since 1954” en la cual utilizaron imágenes reales de incendios en sus locales para demostrar que eso sucedió porque sus hamburguesas se hacen a la parrilla y no a la plancha como su tradicional rival.
Otra recurrente característica de los anuncios de Burger King es, además de basarse en situaciones reales, atacar a McDonald’s, por eso en 2018 lanzaron una campaña bajo el lema “Flame grilling is hard to resist”. La misma buscaba demostrar que todos preferimos las hamburguesas a la parrilla, y cuando decimos todos, nos referimos también a los altos ejecutivos de McDonald’s. Para enseñar lo siguiente, Burger King accedió a imágenes de las casas de los ex ejecutivos de la competencia para demostrar que en sus patios había parrillas logrando así un claro mensaje, todos prefieren hamburguesas a la parrilla.
Con esta última campaña podemos afirmar que Burger King claramente sigue una tendencia en la que hace uso de situaciones reales, dándole un tinte humorístico para comunicar las características de sus productos y aprovechar para atacar a su competencia ganando así más seguidores.
Sin dudas, es una marca que da que hablar.